viernes, 19 de noviembre de 2010

Taller SQL punto 3


¿Que es y para que sirve la inyección SQL?

Es una vulnerabilidad informática en el nivel de la validación de las entradas a la base de datos de una aplicación. El origen es el filtrado incorrecto de las variables utilizadas en las partes del programa con código SQL. Es, de hecho, un error de una clase más general de vulnerabilidades que puede ocurrir en cualquier lenguaje de programación o de script que esté incrustado dentro de otro.

Taller SQL punto 1

1. Crear base de datos, tablas e introducción.

a) Crear BD "Clase"

CREATE DATABASE CLASE;


b) Crear 2 tablas.

  b.1. Tabla Alumnos (Key DNI, Nombre, Codigo_Asignatura, Nombre_Asignatura)

CREATE TABLE ALUMNOS (Primary KEY (DNI CHAR(9)), NOMBRE CHAR(25), CODIGO_ASIGNATURA CHAR(2), NOMBRE_ASIGNATURA CHAR(10));


  b.2. Tabla Profesores (KEY DNI, Nombre, Codigo_Asignatura, Nombre_Asignatura)

CREATE TABLE PROFESORES (Primary KEY (DNI CHAR(9)),NOMBRE CHAR(25), CODIGO_ASIGNATURA CHAR(2), NOMBRE_ASIGNATURA CHAR(10));


c) Introducir 2 registros en cada tabla.

INSERT INTO ALUMNOS (DNI, NOMBRE) VALUES (87654321M, Mike Angelox);
INSERT INTO PROFESORES (DNI, NOMBRE) VALUES (18267349D, Maria Garcia Rojas);

viernes, 5 de noviembre de 2010

Control (Tema 1) Gabriel

1. Aplicación web: Es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador.
Aplicaciones:
Gmai: es un gestor de correo electrónico gratuito
Eye OS: Es una aplicación multiplataforma virtual de escritorio (te permite poder trabajar desde  cualquier pc con acceso a internet en tu pc)
google docs: Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo

2. Aplicaciones de correo
Gmai: permite poder enviar y recibir correos electrónicos, chatear con tus contactos, tener calendarios, poder tener gadget en tu escritorio.

3. Gadget à(calendario, gmail, youtube, reloj, temperatura, juegos, rss, noticias, etc…)

4. Opciones que ofrece gmail
Creando: grupos, etiquetas, filtros

5. Características de Google Calendar
Permite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tecleando frases en lenguaje natural

6. Blog
Un blog es un sitio web (gratuito) que te permite tener un espacio para publicar noticias, informes, documentos,  sobre el tema que elija el usuario (pudiendo los lectores comentar sobre los diferentes temas)
Hay diferentes web que ofrecen blog de forma (gratuita)

jueves, 4 de noviembre de 2010

actividades del tema 2

Aca esta las actividades del tema 2 (Gabriel y Mike)

http://www.scribd.com/full/40998602?access_key=key-1u9tjbgsklrlzys0slk2

Tema 2.- AWO (Aplicaciones Web Ofimática)

 VOCABULARIO:
  •           WOIS: son aplicaciones o sistemas ofimáticos  web que funcionan como procesadores de texto o autoedición, hojas de cálculo, presentaciones multimedia, etcétera.
     
  •           WYSIWYG: es un procesador de textos desarrollado con tecnología AJAX.

  •           Google Docs: es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.

  •           Google Wave: es una herramienta en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.

Tabla de jerarquía de discusión de los grupos de noticias:

GRUPO
DESCRIPCIÓN
comp.*
Ordenadores.
news.*
Noticias en general de la propia Usenet.
sci.*
Ciencias.
humanities.*
Humanidades.
rec.*
Actividades recreativas y ocio.
soc.*
Ciencias sociales o socialización.
talk.*
Temas polémicos, como religión y política.
alt.*
Alternativa o talk, aunque la emplean los usuarios del protocolo p2p.
misc.*
Miscelánea.

Google Docs

Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google Spreadsheets. Writely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts. Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las aplicaciones encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición sólo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps. En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral. El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs. A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.